Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La empresa propietaria de la aeronave ambulancia tipo Beech C90 King Air con matrícula HK4684, que se accidentó en la mañana de este jueves 21 de marzo, en zona rural de Santa Rosa de Osos, dio a conocer la identidad de las cuatro personas que se movilizaban en la avioneta. Se trata de un piloto, el copiloto, una médica y un enfermero.
Lea: Avioneta ambulancia se accidentó en Antioquia; cuatro personas murieron
El piloto es Carlos Saravia, el copiloto es Sebastián Gómez, la médica Camila Vanegas y el enfermero, Ángel Marañón, quienes partieron a las 6:11 a.m. del aeropuerto Los Garzones de Montería, con la intención de realizar labores en la ciudad de Medellín.
#Comunicado @AerocivilCol informa sobre el accidente registrado hoy jueves en cercanías de Santa Rosa de Osos, Antioquia.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) March 21, 2024
La @DIACC_COL, @FuerzaAereaCol y el Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia verifican las circunstancias. pic.twitter.com/vAyR8c6T14
Según indicó a El Colombiano Esneyder Mota, coordinador administrativo de Sky Ambulance, la empresa a la que pertenecía la aeronave y que ofrece servicios de ambulancias aéreas, el equipo tenía como fin recoger a un enfermo en la capital antioqueña para trasladarlo a Córdoba en la mañana de este jueves.
Le puede interesar: Vendaval en Anapoima: la emergencia dejó techos y árboles caídos
La Aeronáutica Civil indicó que se encendieron las alarmas luego de que la aeronave transitaba sobre Yarumal, cuando el piloto se comunicó por el sistema de radio de ayuda. A la par, las autoridades en Santa Rosa de Osos recibieron el reporte que una avioneta se habría accidentado en el sector El Roble.
Al respecto, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, señaló que se habría presentado una explosión. Así mismo, al llegar a la zona, las unidades de socorro priorizaron la mitigación del incendio, mientras que un equipo de la Aeronáutica Civil BRAC (grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia) inició las investigaciones para determinar las causas del siniestro.