Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un cuerpo envuelto en sábanas y el forro de un colchón fue hallado frente al Colegio Jesús María, en el barrio El Velódromo, comuna 11 (Laureles-Estadio) de Medellín. La Policía Metropolitana confirmó que las cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre con una carretilla dejó el cadáver envuelto y escapó del lugar.
Lea: Rescataron con vida a pescadores que desaparecieron hace 12 días en mar de Barú
La alerta inicial la dio un transeúnte, quien informó del fuerte olor que emanaba del cuerpo, ya en avanzado estado de descomposición. Las autoridades llegaron al lugar y cerraron la vía por más de dos horas mientras el CTI de la Fiscalía realizaba la inspección judicial. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde determinarán la identidad de la víctima, así como las causas de su muerte.
Hasta el momento, no han identificado el sexo, ni documentos que permitan reconocer a la persona fallecida y tampoco se reportaron familiares en el lugar. La Policía trabaja en la investigación, basándose en las grabaciones de las cámaras de seguridad y en las denuncias recientes de desapariciones en la región.
Le puede interesar: Asesinaron a un policía en medio de una persecución en Caloto, Cauca
Este es el primer caso de un cuerpo abandonado en estas condiciones en el Valle de Aburrá en 2025. En 2024, se reportaron 31 casos similares, igualando las cifras de 2022. Y desde 2021, se han contabilizado 106 cuerpos dejados en estas circunstancias en la región, con el norte de Medellín, Bello, Copacabana y Girardota como las zonas con más incidencias.