Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras cinco días desaparecida, organismos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de Carolina Gómez Serna, la joven estudiante de Biología de la Universidad de Antioquia, quien había sido arrastrada por la corriente de la quebrada La Playa, de Barbosa, Antioquia, el 23 de septiembre.
Las autoridades informaron que el cuerpo de la joven de 28 años fue encontrado en jurisdicción del municipio de Yolombó, en el sector Villanueva, a unos 35 kilómetros de distancia del sector donde se encontraba la joven en el momento que fue arrastrada.
(Lea también: Evacuaron otro edificio en Medellín por deterioro estructural)
De acuerdo con la información que se conoce sobre el hecho, la estudiante se encontraba ese día con más compañeros de la universidad realizando un trabajo de campo cuando ocurrió el hecho.
Nuestra Alma Máter está de luto por la pérdida de la estudiante de biología, Carolina Gómez Serna. Agradecimientos a quienes trabajaron incansable/ en su búsqueda. La bondad, humildad y curiosidad son su huella. Video: Cortesía Comunicaciones Seccional Oriente. @FCENUdeA pic.twitter.com/ZEkKrnYHRX
— Emisora Cultural UdeA (@emisoraudea) September 28, 2022
“Se vino la borrasca y se llevó a mi hija y a otra niña que estaba ahí con ella, la compañera se logró agarrar de una rama y logró salvarse, pero a mi niña sí la cogió esa borrasca y se la llevó”, relató el padre de la joven.
Desde la Alcaldía de Barbosa lamentaron lo sucedido. “Expresamos nuestro acompañamiento y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros de la Universidad de Antioquia. Deseamos para ellos y su familia, mucha fortaleza y sabiduría para enfrentar este difícil momento”, escribió la administración local en sus redes sociales.