Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo caso de acoso sexual en el interior de un colegio fue denunciado en Medellín. Alumnas del Centro Formativo de Antioquia, (Cefa), protestaron ayer, 8 de marzo, en esa institución por los presuntos casos de acoso sexual que estaría cometiendo un docente de educación física.
Que duras las peladas del cefa de Medellin que se están parando duro a pesar del silencio cómplice de la rectora con ese "profesor" pic.twitter.com/XWqMnMJOJL
— Jimena⚽️🇨🇴12 para los 18🤒 (@p_2004_) March 8, 2022
(Lea también: Denuncian secuestro de por lo menos cuatro niños en Caloto, Cauca)
Según el testimonio de las estudiantes, estos casos han sido denunciados ante la rectora del colegio, quien al parecer no ha atendido los reclamos. Es por esto que en horas de la mañana estudiantes del Cefa protestaron con carteles y actividades culturales, y posteriormente en la noche del 8 de marzo, egresadas y padres de familia se unieron a un plantón a las afueras de la institución educativa pública y femenina.
Aunque la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Angulo, manifestó que están brindando acompañamiento a los casos, cuando se llevaba a cabo la protesta pacífica, una gran cantidad de uniformados del Esmad y la policía hacían presencia en el colegio.
Ciudadana denuncia la persecución por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra las estudiantes del Centro Formativo de Antioquia - CEFA-, por protestar afuera de las instalaciones.pic.twitter.com/cslLfCwZxW
— Derli López (@derlilopeza) March 9, 2022
“Hemos activado todos los mecanismos que el código fucsia nos dice y, adicional a eso, con nuestro equipo de entorno escolar protector, con nuestro equipo de talento humano de la Secretaría de Educación y con nuestro equipo jurídico hemos estado acompañando”, manifestó la funcionaria.
(Le puede interesar: Agredieron a periodista en medio de manifestaciones en Medellín)
Por su parte, la rectora de la institución Aura Medina, en diálogo con Blu Radio, afirmó que no existen evidencias de los casos denunciados. “El 31 de enero fue el primer momento en el que conocí la situación, a través de un derecho de petición, antes absolutamente nadie había hablado al respecto”.
El señalado está vinculado al Cefa desde hace 17 años, y tenía a cargo once grupos. Entre sus funciones estaban designadas las clases de natación.