Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Rionegro (Antioquia), diez estudiantes de la institución educativa José María Córdova, se habrían intoxicado luego de consumir el refrigerio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Los niños fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Rionegro, en donde ingresaron por malestar gástrico
Aunque todo indica que fue resultado del consumo de una bolsa de leche y un pastel ofrecido en el refrigerio, se investiga se pudo haber otra causa.
(Lea: “Estudiantes de la UdeA pidieron sanción para docentes señalados de acoso sexual”)
Si bien se sabe que los estudiantes ya están fuera de peligro, las autoridades indagan sobre las condiciones de los alimentos y si se encontraban vencidos o en mal estado.
“Se han tomado muestras de los alimentos, los cuales serán analizados por parte del Laboratorio Departamental de Salud Pública y, de esta manera, determinar cuál pudo haber sido la causa de esta sintomatología que están presentando nuestros estudiantes”, señaló el secretario de Salud de Rionegro, Felipe Puerta, a Blu Radio.
El PAE viene presentado varias irregularidades en el departamento de Antioquia. Recordemos que el lunes de esta semana, 8 de julio, la Procuraduría Provincial de Rionegro publicó un reporte luego de que hallaran carne de caballo dentro de las raciones que se le suministran a los niños en el municipio de La Ceja.