Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mayores controles pidió la Personería de Medellín para las chivas rumberas que circulan en la ciudad, ante una serie de hallazgos que se hicieron sobre este tipo de vehículos que aumentan su circulación para estas fechas del año. De acuerdo con el ente de control, no solo estarían excediendo los límites de ruido y de velocidad, lo que pone en riesgo a los pasajeros, sino que además se han registrado actos de exhibicionismo, como el que recientemente se registró de unas modelos de Only Fans.
Lea: Conductora de aplicación fue hallada muerta en Antioquia: cambiaron las placas
Dentro de los hechos que se destacan están las denuncias de los habitantes de las zonas aledañas donde parquean estos vehículos, quienes se quejan por el excesivo volumen de la música, en especial en la madrugada, a lo que se suman conductas que denominas inapropiadas, que incluyen exhibicionismo y presencia de menores de edad en celebraciones que incluyen licor.
Uno de los hechos más destacados es el de un grupo de mujeres que transitaron entre la vía Las Palmas y la 70, en ropa interior y toples, quienes iban grabando la reacción de las personas que las observaban desde afuera. En las imágenes, se ven a sujetos que se acercan al vehículo con aguardiente, así como la desaprobación de otras sobre la acera.
Le puede interesar: Fuerzas Militares se pronunciaron por cuestionado baile en batallón de Malambo
“Ciudadanos que están acudiendo a estas chivas que presentan conductas contrarias a la seguridad y convivencia, donde se les ha encontrado exhibiéndose por fuera del vehículo y también exhibiéndose desnudos dentro de estos vehículos que están en la vía pública y que pueden generar un riesgo para ellos mismos y para los transeúntes”, dijo Carlos Calle Galvis, líder del Observatorio de Turismo.
Sumado a esto, el ente de control indicó que se evidenció que estos carros estarían poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros, no solo por el exceso de velocidad, sino porque no cuentas con las condiciones técnicas, así como tampoco cumplirían con las condiciones mínimas de emisión de gases.
Por ello, pidieron restricciones de tránsito por zonas residenciales, regular el consumo de alcohol en los recorridos y la presencia de menores de edad, así como realizar mayores controles de prevención.
Al respecto, el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, indicó a El Colombiano que “nosotros lo que hacemos es que validamos que el conductor tenga licencia, SOAT, técnico-mecánica y adicional a eso le hacemos prueba de embriaguez al conductor. Estas son las acciones de control que nosotros venimos realizando para garantizar que el vehículo tenga unas condiciones de seguridad”.