Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre las 4:40 p.m. de este viernes 5 de abril, un explosivo detonó en el barrio Prado, de la comuna 10 La Candelaria, en el centro de Medellín, dejando como resultado un niño herido y varios locales de la zona afectados.
Lea: Por explosión en línea de transmisión eléctrica, Cartagena quedó sin agua potable
Sobre lo ocurrido, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea, indicó que una persona dejó abandonado el explosivo dentro de una bolsa, que posteriormente hizo explosión, dejando al niño herido
Por medio de las cámaras de seguridad, buscan al responsable del atentado en el centro de Medellín. pic.twitter.com/ywB4tsZMSi
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) April 5, 2024
“El menor de edad resultó lesionado levemente y fue trasladado a un centro asistencial. Hay daños materiales en un hotel y una perfumería. Ya la Policía y las cámaras están detrás de los presuntos responsables de haber dejado una bolsa donde estarían los explosivos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa.
Le puede interesar: Gobierno Petro está dispuesto a salvar Metrolínea, dijo el alcalde de Bucaramanga
Sobre el niño se sabe que fue trasladado a la Clínica CES, por lesiones en su pecho y en una pierna. Por su parte, la Policía del Valle del Aburrá y Bomberos se encuentran en la zona evaluando los daños y haciendo las inspecciones correspondientes sobre el artefacto que se usó, que, según Lamprea era de bajo poder y de aproximadamente 500 gramos.
Aproximadamente a las 4:30 de la tarde en la comuna Candelaria, Estacion Villa, carrera 51 No. 55-28, frente a un hotel, se presenta una explosión (ya personal antiexplosivos se encuentra en el lugar para determinar de qué tipo de explosivo se trató) resultando un menor de edad… pic.twitter.com/BUFu6TpM27
— Manuel Villa Mejía (@ManuelVillaMe) April 5, 2024
Imágenes de cámaras de seguridad evidenciarían el momento en que el responsable del ataque dejó el paquete. De igual forma, las autoridades investigan si se trató de un atentado, dado que primeras versiones indicarían que el ataque estaría relacionado con una extorsión.
“Ya estamos entrevistando a las personas allí dueños o administradores, también de este lugar donde se ocasionó este hecho, para ahondar en las diferentes investigaciones. Hasta el momento no tenemos una hipótesis certera, pero sí estamos ahondando ya en las diferentes investigaciones y sobre todo recogiendo el material y evidencias”, concluyó Lamprea.