Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El “sueño americano” de Michel Andrea Agudelo, de 23 años, se convirtió en una tragedia para su familia, que este fin de semana se enteró a través de medios digitales de la muerte de la joven en la frontera entre México y Estados Unidos, en un lugar recurrente del tránsito irregular de migrantes.
Lea: Las medidas que se tomarán tras consejo de Seguridad en Norte de Santander
Medios mexicanos indican que el cuerpo de Agudelo fue encontrado por un habitante del municipio de Jacumen en el sector fronterizo de Tecate, en el estado de Baja California. Las autoridades señalaron que la mujer no presentaba heridas o lesiones que les hiciera creer que se trataba de un homicidio. Además, encontraron documentos expedidos en Medellín.
La joven fue hallada boca abajo, con un pantalón deportivo con franjas blancas, unos tenis del mismo color y una camiseta negra con un estampado, muy cerca del cruce fronterizo, por lo que fue llevada al Servicio Médico Forense mexicano que determinó que Agudelo habría muerto por un infarto, por lo que creen que ante sus complicaciones de salud, la mujer fue abandonada por el coyote que trasladaba a los migrantes.
Le puede interesar: Dan recompensa por información de asesinos de inspector de Policía en Cartagena
El hecho ocurrió los primeros días de julio, pero desde Medellín, Liliana Flores, madre de Michel Andrea, indicó que la familia se enteró del fallecimiento de la joven hasta este fin de semana, luego de ver el reporte en internet. La familia indica que las fechas coinciden con la de la última vez que tuvieron comunicación con Agudelo.
Para Flores la prioridad en este momento es repatriar el cuerpo. Según indicó a Radio Uno la mujer, el proceso vale alrededor de $50 millones, por lo que pidió el apoyo de la Embajada de Colombia en México, así como de la solidaridad ciudadana para poder realizar el trámite lo más pronto posible. “Necesitamos traerla de vuelta a casa para darle un último adiós”, dijo la madre de la joven.