Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una serie de cuestionamientos se han dado tras el cierre del lujoso hotel Ghotam, en El Poblado de Medellín, por tan solo 10 días, luego de que el pasado Viernes Santo, 29 de marzo, las autoridades encontraron a un turista extranjero de 36 años junto a dos niñas de 12 y 13 años.
Lea: Se entregó presunto asesino de madre e hija en Dosquebradas, Risaralda
Se sabe que sobre las 6:30 p.m. un vecino alertó a las autoridades de la presencia del extranjero con las dos menores de edad, por lo que la Policía, en conjunto con uniformados de Infancia y Adolescencia ingresaron al lugar, donde, según las autoridades, las niñas señalaron que no habían sido tocadas ni coartadas económicamente por el turista.
Ante esto, la Policía Metropolitana de Medellín indicó que dejaron en libertad al estadounidense. Por no haber encontrado al sujeto en flagrancia “cometiendo el delito de acceso carnal abusivo o acceso carnal violento, porque –para que se configure el delito– debía haber un testigo que indicara que hubo actos sexuales o tocamientos o haberlos sorprendido desnudos”.
Le puede interesar: Descarga eléctrica en celebración de Semana Santa dejó 13 heridos en Ocaña
Tanto la libertad del sujeto como el cierre temporal del hotel generaron todo tipo de rechazos, incluido el del alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, quien calificó la sanción al establecimiento por tan solo 10 días como ridícula. “En mi concepto, un solo hecho donde se demuestre que se presenta explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, debería ser causal suficiente para aplicar extinción de dominio a un bien”.
Junto a esto, el mandatario explicó que esta es la opción legal que da el Código de Policía, pero, “como sociedad, no nos podemos conformar con esto. El ciudadano estadounidense, que fue descubierto en su hotel en compañía de dos menores de edad, debería estar tras las rejas y no de regreso en su país. Este depravado está plenamente identificado. Que ni crea que se salió con la suya”.
Sobre las menores de edad, el mandatario señaló que entraron a la ruta de protección, así como señaló que hará nuevos anuncios en la tarde de este 31 de marzo sobre los operativos que se han realizado en El Poblado.
Tras lo ocurrido, la administración del Hotel Ghotam señaló a Noticias Caracol, que el pasado 27 de marzo, el mismo extranjero intentó entrar con dos menores de edad, pero un guardia de seguridad le impidió el paso, mientras que con respecto a lo que pasó el 29 de marzo, aseguran que el estadounidense aprovechó que no se encontraba personal en la entrada para entrar con las niñas.