Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La llegada de un extranjero ruso a un bloque de apartamentos en el conjunto Málaga 2, en una exclusiva zona de El Poblado, en Medellín, tiene desesperados a lo vecinos que aseguran que han visto perturbada sus vidas por las constantes y ruidosas fiestas, que realiza el hombre dentro del lugar.
Lea: Lo que evitó que la avalancha en Montebello (Antioquia) fuera una tragedia
El hecho se conoció esta semana luego de que el excongresista José Obdulio Gaviria publicó imágenes y videos del lugar, en el que se escucha la música, así como se ve a dos mujeres entrar. Una de ellas muestra uno de sus pechos a quienes se encuentran en la zona, mientras les dice que sigan grabando.
Este es la imagen del sujeto extranjero que tortura -que hace invivible la vida- a una comunidad de vecinos de El Poblado. Piden acción de las autoridades y solidaridad de la comunidad antioqueña.https://t.co/VKkRKFSzhR
— Jose Obdulio Gaviria (@JOSEOBDULIO) May 2, 2024
@MigracionCol@FicoGutierrez@PoliciaColombia… pic.twitter.com/yV0rh6PJUs
De acuerdo con los vecinos, el ruso realiza constantes fiestas en el lugar, al que llegan a cualquier hora del día diferentes mujeres. A esto añaden que las celebraciones pueden durar días, así como es constante el ruido, tanto de la música y de la gente en la piscina, como escuchas constantemente gritos, por lo que aseguran que se realizan orgías y se consume droga dentro del lugar.
Le puede interesar: Alcaldía de Cúcuta derogó artículo que establecía pico y placa para los buses
“Nuestros hijos no pueden tener un sueño profundo. No pueden estar tranquilos. Además, es un mal ejemplo para mi hijo de 6 años. ¿Cómo es posible que mi hijo presencie mujeres casi semidesnudas?”, indicó a Noticias Caracol Paola Álvarez, habitante de la zona.
Tanto los vecinos como el extranjero señalan que recientemente un mayor de la Policía y funcionarios de la Secretaría de Seguridad lo visitaron ante las reiteradas denuncias, pero hay dos versiones de lo ocurrido, pues mientras los habitantes de la zona señalan que le dieron un ultimatum, el extranjero indicó a El Tiempo que el encuentro con las autoridades llegó a buen término.
Del hombre se sabe que se llama George Wolfe, es abogado y trabajaría en el sector de los casinos. El extranjero señaló al mismo medio que en sus fiestas no se consumen drogas y solo permite el ingreso de mayores de edad, así como aseguró que también prepara acciones legales contra sus vecinos.
Tras lo ocurrido, Carlos Calle, quien dirige el Observatorio de Turismo de Medellín, indicó a Blu Radio que se requiere dar un debate de fondo y establecer políticas de turismo que tengan en cuenta las condiciones de las zonas residenciales, debido a que más casos como este se han registrado en la ciudad.
“Que podamos declarar zonas turísticas para que podamos mirar qué lugares puedan tener instancia corta, qué zonas de la ciudad no podrían tenerlos para poder sopesar no solamente como de cara de protección al local, sino también generar un entorno de protección a quienes quieran estar en la ciudad de Medellín”, explicó Calle.