Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cinco personas de una misma familia, entre las que se encuentran tres menores de edad, resultaron intoxicados por la inhalación inconsciente de gas de monóxido de carbono en el interior de una vivienda en el barrio Caicedo, en la Comuna 9, de Medellín (Antioquia).
La fuga de gas se ocasionó en la noche del pasado lunes, 13 de junio, cuando una de las victimas menor de edad que habitaba la casa, abrió la pipeta que daba el servicio en la cocina, sin que sus cuidadores se percataran de la acción.
La víctima fatal del accidente fe identificada como Evelin Hernández, de 28 años, quien ingresó en condiciones complicadas de salud a un centro médico y falleció luego de recibir los primeros auxilios.
(Lea: “Deslizamiento en Caldas, Antioquia, deja un desaparecido y tres casas destruidas”)
Fueron los vecinos los que identificaron un fuerte olor a gas que provenía de esa vivienda, en donde se encontraban las dos mujeres, dos niñas de tres y cuatro años y un niño de seis, que fueron socorridos por personas del sector y llevados hasta la Clínica Sagrado Corazón en el barrio Buenos Aires, de Medellín.
Precisamente, el esposo y padre de los menores presenció el hecho cuando llegó a la casa y se percató que nadie le abría la puerta. Cuando ingresó se encontró con la intoxicación por la fuga de gas.
“La intoxicación por monóxido de carbono interviene en la cadena respiratoria a nivel celular y esto lo que produce es un bloqueo del proceso de oxigenación habitual. Puede ir de síntomas muy leves como dolor de cabeza, pero también pueden ser síntomas muy graves llegando a convulsiones o alteraciones de tipo cardiaco que producen la muerte”, señaló Carlos Alfredo Pinto, coordinador científico de la Clínica Sagrado Corazón a RCN Radio.
(Lea también: “Abren investigación por video en el que niños cantan arengas a favor de Petro”)
Luego del incidente, cuatro de las personas sobrevivieron pero siguen bajo control médico. Los menores fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil Concejo de Medellín, y la otra mujer se mantiene en vigilancia permanente en la Clínica de las Américas, en Medellín.