Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El administrador del restaurante Hookah, en el parque Lleras de Medellín, salió a responder a las críticas que se suscitaron en contra del establecimiento, luego de que se hizo viral en redes sociales la fotografía de una factura por $6,2 millones, en el que se destacaban productos a muy altos precios, como era el caso de una arepa por la que cobraron $160.000.
Lea: Combates, homicidios y torturas: la crisis en Santa Marta, a donde llegó Petro hoy
Lo primero que destacó es que, a diferencia de las denuncias por cobros excesivos que se han registrado en la Costa Caribe, en la carta el restaurante se aclaran los precios. “O sea, fue decisión del cliente, vamos a empezar por ahí, pedirla, probarla y comprarla”, dijo a El Colombiano el hombre identificado como Alejandro Cristalino.
La factura que @stivenarang comparte de #Hookah en el sector del parque Lleras en Medellín /Las opiniones del lugar en Google.
— César Sánchez C. 🎙️ (@ElCesarPaisa) May 4, 2024
Cartagena es un "paseo de monjas" al lado de estos. pic.twitter.com/HrehVIDLjb
Sumado a esto, señaló que el plato cuestionado, es decir, la arepa, tiene muchos ingredientes, así como se recomienda para dos o tres personas. “Eso lleva langostino, lleva res de primera calidad, lleva cerdo, lleva chicharrón, lleva pollo, lleva el queso gratinado, lleva la ensalada, la decoración que lleva encima, es flameada, ya lleva también el chimichurri, lleva la salsa, o sea, es un plato muy muy grande”.
Le puede interesar: ¿Cómo apostillar un Registro Civil por internet? Este es el proceso paso a paso
Tras la indignación que causó la cuenta en el restaurante, en redes sociales también se difundió el menú del restaurante en el que también se ven pizzas entre $100.000 y 150.000, así como platos, cuyo costo supera el millón de pesos, como es el caso de Tomahawk.
En respuesta a ello, Cristalino asegura que llevan seis años manejando ese nivel de precios y cuentan con otras sedes. De la misma forma, detalló que tienen otra línea mucho más económica para los comensales. “Manejamos productos que tienen un costo desde los “22.000, como pastas y otros productos. Pero con muchos de los productos, como en la picada, que tiene un costo de $720.000, para ocho personas, en muchos casos les queda hasta para llevar por el tamaño de la misma”.
En defensa del establecimiento, la Asociación de Empresarios de Bares (Asobares) indicó que los precios que se ofrecen en el establecimiento comercial corresponderían a un ejercicio de oferta a turistas extranjeros. “Tenemos entendido que el establecimiento ofrece sus servicios a extranjeros y, en todo caso, está completamente dispuesto a verificar que haya una posible irregularidad dentro de la cuenta”, dijo Juan Pablo Valenzuela, vocero del gremio de bares.