Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras conocerse la denuncia de dos turistas canadienses, quienes aseguraron que el conductor de una plataforma de servicio les cobró 1.000 dólares por un viaje desde la comuna 13 hasta el aeropuerto de Rionegro; las autoridades confirmaron que el sujeto apareció y devolvió el dinero de la transacción.
Lea: Alcalde de La Jagua de Ibirico tuvo accidente en el que murió conductor, ¿qué paso?
La historia se presentó la semana pasada en Medellín. Las mujeres llegaron a la ciudad para participar del evento Core Tomorrowland y desde el principio entablaron una buena relación con el conductor de la plataforma, quien les entregó la tarjeta de su empresa de transportes y se encargó de movilizarlas por la capital antioqueña los días que estuvieron de vacaciones.
Lo que narran las extranjeras es que el último día le pidieron llevarlas por la comuna 13 y luego al aeropuerto en el municipio de Rionegro, para lo que acordaron un pago de 100 dólares canadienses, que hicieron a través de un datáfono, pero se dieron cuenta después de que el conductor había hecho la transacción por 1.000 dólares canadienses, es decir, por cerca de $3 millones.
Le puede interesar: “El tesoro quimbaya debe volver a Colombia para apaciguar los espíritus de nuestros ancestros”
Tras hacerse pública la historia, las autoridades señalan que el hombre se presentó ante la Policía del Valle del Aburra, quienes, a su vez, hicieron contacto con las extranjeras para solucionar el problema. “Desde el primer momento (el conductor) manifiesta la intención de realizar la devolución del excedente de la transacción realizada por las turistas. Señala que no había devuelto el dinero, en la medida que fue contactado tres días después por un número de celular diferente, desde donde le pedía hacer la transacción a una cuenta diferente, lo que le generó desconfianza”, dijo el coronel Cesar Mauricio Rodríguez, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.
Por su parte, el conductor indicó en Noticias Caracol que es una persona honesta, pero que tuvo dificultades los días siguientes para hacer la devolución del dinero. “Yo me presenté voluntariamente a la Policía. Ellos dijeron que me tenía que presentar ante la Sijín y pusieron a un traductor, las llamaron (a las canadienses) y se hizo la consignación en una cuenta que ellas dieron”.
Sumado a esto, el hombre explicó que el caso le generó angustia, porque después de lo ocurrido lo han estado señalando por la presunta estafa. Al respecto, las autoridades indicaron que la devolución del dinero se realizó seis días después de que se presentó el hecho y que no se impondrán cargos contra el conductor.