Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por trabajos de mantenimiento, el Metro de Medellín tiene previsto el cierre programado de tres líneas del metrocable en la ciudad. Al final de agosto serán intervenidos, por varios días, las líneas H, P y M.
Lea: Pese a polémica, avanza congreso de modelos webcam en Medellín
Según indicó, Jorge Ramos, jefe del área de Cables aéreos, los trabajos son indispensables para garantizar la operación del sistema. “Vamos a realizar los mantenimientos mayores de tres cables aéreos. Estas intervenciones hacen parte del plan de mantenimiento que llevamos muy rigurosamente en nuestros sistemas de cables”.
El cierre responde a varios intereses. Entre ellos, está la certificación que hará un especialista internacional, que visitará las líneas de cable para corroborar que cumplen con las normas internacionales que se aplican a este tipo de sistemas. “Allí se revisan los sistemas de tracción, los sistemas de frenado, todo el sistema de control y al final se da la certificación de que el sistema está conforme a las normas internacionales”, explicó Rojas.
Le puede interesar: Consultar el estado del PPT para venezolanos: ¿cómo verificar si fue aprobado?
Además de esto, se harán los trabajos de mantenimiento anuales que comprenden el cambio de elementos mecánicos y que requieren que el sistema permanezca detenido por algunos días, “hay que hacer verificaciones y deben ponerse todos los sistemas a punto para continuar prestando el servicio comercial”, añadió Rojas.
Los cierres serán escalonados y se hará por tres días de la siguiente manera.
🚠 Línea H: entre el 16 y el 18 de agosto. La operación se reanudará el 19 de agosto.
🚠 Línea P: entre el 19 y el 22 de agosto. La operación se reanudará el 23 de agosto.
🚠 Línea M: entre el 23 y el 25 de agosto. La operación se reanudará el 26 de agosto.