Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una vivienda del noroccidente de Medellín, fue encontrado el cuerpo de una joven dentro de una maleta, en la noche del domingo 28 de enero de 2024. La víctima era Isabella Mesa Sánchez, quien tenía 19 años.
El hallazgo fue hecho por las autoridades a las 8:20 p.m., en la calle 101 C con carrera 76 A, cuando los habitantes del barrio Doce de Octubre llamaron a la línea de emergencias de la Policía para reportar que ella y su pareja estaban teniendo una fuerte discusión en una residencia.
Lea: Turistas franceses intentaron ingresar cocaína a un crucero, en Cartagena
Al lugar acudieron agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes encontraron el cuerpo de Mesa Sánchez dentro de una maleta en una habitación. Miembros del Servicio de Investigación Judicial (Sijín) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte.
Mesa Sánchez era colombiana, residía en México y estaba en la ciudad para visitar a su pareja, Sebastián Villegas, quien fue capturado como el principal sospechoso del crimen. El hombre trabaja como soldado regular en batallón Pedro Nel Ospina, de Bello, Antioquia, y se encontraba con la víctima en la casa de su mamá.
Le puede interesar: Aumentará la tarifa del pasaje del MIO, en Cali, ¿desde cuándo?
La Cuarta Brigada del Ejército emitió un comunicado en el que indican que Villegas estaba en permiso desde el jueves 25 de enero. “El hecho se habría presentado en un aparente acto de intolerancia. La madre se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar la situación, la cual se puso en conocimiento por parte de la Unidad Militar, a la Policía Nacional, que se desplazó al sitio donde encontró el cuerpo de la mujer sin vida”, explican en un comunicado.
La institución rechazó el crimen, así como la secretaria de la Mujer de Medellín, Valeria Molina. “Rechazamos y lamentamos el presunto feminicidio de Isabela Mesa Sánchez, de 19 años, en el Doce de Octubre. Extendemos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, seres queridos y comunidad”, indicó la secretaria.
Molina también recordó que está disponible una línea de atención para las violencias basadas en género en la Línea 123 Agencia Mujer y Hogares de Acogida. “Hacemos un llamado a desnaturalizar la violencia contra las mujeres, especialmente en el contexto de pareja, y a denunciar o reportar cualquier caso”, concluyó.
Según el último boletín del Observatorio de Feminicidios Colombia, en el Valle de Aburrá se registraron 47 feminicidios entre enero y noviembre de 2023, de los cuales 27 fueron en Medellín.