Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el corregimiento de San Félix, en Bello, Antioquia, las autoridades encontraron el cuerpo de Arbey Agudelo Gañan, el conductor de una plataforma digital de transporte, que desapareció el pasado viernes 26 de julio, luego de aceptar un servicio en el sector de Niquía Camacol, en el municipio.
Lea: Decretaron toque de queda nocturno para menores de edad en Dabeiba, ¿por qué?
El hallazgo fue hecho por habitantes del kilómetro 2 de la vía Medellín-San Pedro de los Milagros, quienes alertaron a las autoridades de la presencia de un hombre en el fondo de un barranco. Al hacer la inspección, identificaron que el hombre tenía un impacto de bala en la cabeza, así como un tapabocas en la cara, que lo sujetaba un cordón.
Allegados indicaron que Agudelo, de 26 años, tomó un servicio en el sector de Niquía Camacol hacia los miradores en San Félix, mientras que la última comunicación que tuvieron por él fue por vía WhatsApp. Aunque no se conocen las causas del crimen, entre las principales hipótesis se considera que se haya tratado de un hurto.
Le puede interesar: Fuerza Aérea: requisitos y fechas de ingreso para jóvenes
El caso ha causado temor dentro del gremio de conductores por aplicación en el Valle del Aburrá, debido a que se han presentado en al menos otros tres hurtos a conductores de plataformas. César Cano, líder de colectivos de conductores de aplicación, indicó a El Colombiano que todos los casos reportados se han dado en el mismo municipio.
“Se ha vuelto muy delicada la situación porque nada más esta semana a uno de los conductores lo cogieron y le metieron varias puñaladas para poderle robar el dinero que tenía y el celular. Y ya he tenido varias denuncias adicionales, lo que muestra que es poco lo que han hecho para nuestra protección”, explicó Cano.