Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana (entre el 15 el 17 de marzo) las autoridades en Medellín registraron el hallazgo de dos extranjeros que encontraron muertos en diferentes partes de la ciudad y cuyos fallecimientos son investigados, ante la ola de muertes de extranjeros que se han dado en los últimos meses en la región.
Lea: Lo que se sabe del tiroteo en Barranquilla, en el que murió sicario y dos víctimas
El primer caso es el de un suizo, proveniente de Liechtenstein, de 77 años, quien fue encontrado sin signos vitales dentro de un hotel en el que se quedaba sobre la calle 47 (Bomboná) con carrera 45 (El Palo), en el barrio Colón, centro de Medellín.
El hombre habría llegado al hotel en un taxi y con los pies hinchados, por lo que los empleados del lugar indicaron que tuvieron que ayudarlo a entrar a su habitación, que quedaba en el segundo piso, porque tenía dificultades para caminar.
Le puede interesar: Denuncian nuevo ataque de las disidencias en Toribío, Cauca
Al día siguiente, los mismos empleados, al percatarse que el hombre no respondía los llamados a la puerta, entraron y lo encontraron muerto y desnudo sobre la cama, pero sin signos de violencia física.
El segundo extranjero fue encontrado por su esposa en la mañana de este domingo 17 de marzo en un hotel del barrio Naranjal, sobre la carrera 68A con calle 47B. Según indicó la mujer, el peruano salió a beber con amigos la noche anterior y cuando llegó a la habitación estaba ebrio y somnoliento, por lo que se quedó dormido en el suelo. Un tiempo después, le habría salido espuma por la boca y ya no tenía signos vitales.
En Medellín, a lo largo de este año, se han conocido públicamente por lo menos 16 casos de extranjeros que han muerto en la ciudad y el área metropolitana en diferentes circunstancias, por lo que la alcaldía de Medellín lanzó un plan de prevención que incluye la entrega de recomendaciones a los turistas, así como se ampliaron los canales de atención para los extranjeros.
Entre los casos se encuentran dos suicidios, la muerte de una menor de edad y de una mujer, en Bello, que participaba en una sesión de toma de yagé. El más reciente caso fue el de Hugh Whitnet Horton III, un hombre de 74 años, quien fue encontrado muerto dentro del apartamento en el que vivía desde 2019.