Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro de una habitación de una casa en el barrio de Santa Lucía, en Medellín, fue encontrado sin vida el turista estadounidense Dakarai Earl Cobb, de 47 años, luego dos días sin conocerse de su paradero. Con este ya son tres casos de turistas muertos en la ciudad en los últimos cuatro días.
Lea: Hallaron muerto a turista estadounidense en Medellín, van tres casos en una semana
El cuerpo de Cobb fue hallado por los dueños de la vivienda en la que se hospedaba. Según indicaron a las autoridades, preocupados por la desaparición del turista, decidieron entrar al cuarto. Aunque en un principio se dijo que no se encontraron las pertenencias del extranjero, tanto las autoridades como los testigos indicaron que no se trató de un hurto.
“El señor llevaba un mes, nada más, y la alquilamos, porque nos pidieron el favor, porque venía a quedarse como un mes nada más. El señor no respondió más a la salida de la habitación y cuando lo encontramos, ya estaba muerto”, indicaron los propietarios de la vivienda.
Le puede interesar: Marchas del 8 de febrero: puntos de concentración anunciados por Fecode en Colombia
Ante esto, el cuerpo del estadounidense fue trasladado a Medicina Legal donde se busca determinar las causas de la muerte.
Este es el tercer caso en el que un turista estadounidense muere en Medellín y el cuarto en lo que va corrido del año. El primero fue el de Tomás Gedrimas, de 41 años, el pasado 19 de enero, cuando cayó del piso 12 de un hotel en Laureles, a la vista de varias personas.
El segundo caso es el de Anthony López, de 29 años, quien se hospedaba en un hotel en Laureles, al que entró con dos mujeres, la última vez que se le vio. Los trabajadores del lugar lo encontraron muerto de la habitación 801, sin signos de violencia.
La última tragedia fue la de Manley Mark Conley, de 37 años, el pasado domingo 4 de febrero en un Airbnb ubicado en el piso 17 del edificio Lugo, en El Poblado, de donde cayó.
Tras estos casos y la alerta que lanzó Estados Unidos a sus habitantes sobre los riesgos de visitar Medellín, la alcaldía activó un plan de acción para combatir problemáticas como la explotación sexual, la trata de personas, el microtráfico y el hurto.
“En conjunto con Migración Colombia, se informará a los turistas sobre el tipo de turismo deseado y se aplicarán medidas estrictas contra quienes amenacen la seguridad. Se da la bienvenida a los turistas para disfrutar de la gastronomía y oportunidades de negocios, pero se rechaza la explotación sexual comercial. Se combatirá a extranjeros involucrados en negocios criminales, enfocándose en promover un turismo responsable en la ciudad”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
De igual forma, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, indicó que se integrará una línea de salud mental para trabajar con los extranjeros no migrantes, ante los dos casos que se han presentado en este año en la ciudad.