Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras reanudar las labores de búsqueda, las autoridades de socorro de Santander encontraron el cuerpo de Iván Camilo Merchan, uno de los dos jóvenes que en la tarde del 19 de mayo desaparecieron en el puente del sector Bahondo, que pasa sobre el río Ture, en el municipio de Charalá.
Según informaron las autoridades, el cuerpo del joven de 14 años fue encontrado a un kilómetro del puente, por lo que continúan las búsquedas en la zona del otro menor de edad de 16 años.
“Infortunadamente, fue encontrado el cuerpo de Iván Camilo Merchán, uno de los menores de edad desaparecidos ayer en el puente sector Bahondo río Ture en Charalá. Fortaleza para sus familiares. Nuestro llamado es a la prevención, no queremos más muertes que lamentar”, dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
Infortunadamente fue encontrado el cuerpo de Iván Camilo Merchán, uno de los menores de edad desaparecidos ayer en el puente sector Bahondo río Ture en #Charalá. Fortaleza para sus familiares. Nuestro llamado es a la prevención, no queremos más muertes que lamentar. pic.twitter.com/J2TM9X3UfJ
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) May 20, 2022
Primeras versiones indican que los jóvenes, quienes se encontraban jugando cerca del puente, se habrían retado a lanzarse al caudaloso río. “Lo que dicen los mismos testigos, los demás compañeros, es que al parecer se retaron a tirarse. Ellos se lanzaron sin darse cuenta de que venía una creciente súbita que los arrastró”, indicó a Vanguardia el alcalde de Charalá, Edilson Arenas.
Por su parte, César García, director de Gestión de Riesgo de Santander, manifestó que en la zona se activó desde el jueves el plan de búsqueda, por lo que solicitaron a las comunidades aguas abajo del río Fonce ayudar en la búsqueda de los estudiantes.
Hasta el momento, la temporada de lluvias ha dejado cuatro personas muertas y tres desaparecidas en el departamento de Santander, en donde más de ocho municipios, incluido Charalá han tenido declaró la alerta pública.
Debido a las fuertes precipitaciones, esta semana se hizo la apertura de las compuertas del embalse de Topocoro, que alcanzó su cota máxima de los 320 metros sobre el nivel del mar.