Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras dos días de búsqueda, un pescador halló el cuerpo del joven Esteban Arenas Londoño, quien se ahogó en el río Cauca, al que llegó con familiares y amigos para realizar un paseo de olla el 25 de diciembre, luego de las celebraciones navideñas.
Lea: A 250 metros permanecen atrapadas cinco personas en un cable aéreo en Caldas
El hecho se registró en el corregimiento Puerto Bélgica, del municipio de Cáceres, en Antioquia, más específicamente en el sector conocido como El Puerto, a donde se dirigió la familia desde Medellín para pasar las vacaciones por las celebraciones decembrinas.
Según indicaron testigos, el joven de 14 años, que vestía una camiseta y un pantalón negro, se lanzó al río donde estaba nadando, pero una corriente lo habría arrastrado y lo ahogó.
Le puede interesar: “Es una muestra más del centralismo”: Aníbal Gaviria sobre delegación minera
Ante esto, sus acompañantes y familiares dieron aviso a las autoridades, quienes han adelantado labores infructuosas de búsqueda del cuerpo por dos días, por lo que los allegados del joven hicieron un llamado a pescadores y personas que viven sobre la ribera del río, para dar aviso por si encontraban el cuerpo.
El joven finalmente fue encontrado por un pescador en la zona de La Carbonera, del municipio de Caucasia, quien dio aviso a las autoridades en Cáceres y Caucasia para que realizaran su rescate del río.
Esteban Arenas Londoño cursaba grado séptimo y vivía junto a su mamá en Medellín. De acuerdo con medios locales, en el momento de la tragedia se encontraba con familiares y amigos y estaba a la espera que su mamá llegara al municipio para celebrar juntos las festividades de año nuevo.