Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro de una encomienda que fue enviada desde Miami hacia Medellín, las autoridades encontraron camufladas 10 armas de fuego tipo fusil a las que hicieron seguimiento desde su partida, en una operación coordinada entre la Policía Nacional, la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos (HSI) y la Fiscalía Nacional. En el hecho, también fue capturado un joven de 26 años.
Lea: Asamblea de Antioquia debatirá implementación de impuesto en el recibo de energía
Según informó el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “dos cajas fueron interceptadas en Estados Unidos, en las que se incautaron seis armas de fuego tipo fusil. Los investigadores llegaron también hasta la comuna de Castilla y en medio de una diligencia de registro de allanamiento se logró la incautación de dos fusiles, dos pistolas, tres proveedores y dos equipos móviles”.
El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y será procesado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La investigación permitió establecer que el armamento tenía como propósito ingresar de manera ilegal al país para su posterior distribución.
Le puede interesar: Falleció Sandra Aguilar, segunda víctima de ataque a dos mujeres en Landázuri
El operativo hizo parte de una estrategia enfocada en combatir delitos trasnacionales a través de la cooperación internacional y la investigación criminal. Las armas y demás elementos incautados quedaron bajo custodia de las autoridades judiciales.
“Queremos resaltar cómo Medellín es pionera en el trabajo articulado entre las agencias de seguridad de los Estados Unidos y la Policía. Desde la alcaldía de Medellín hemos aportado para que desde acá contemos con una sede de la Interpol lo que nos permite agilidad en todos los procesos y la cooperación internacional”, expresó Manuel Villa, secretario de seguridad y convivencia de Medellín.