Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la vereda Media Luna del corregimiento de Santa Elena, al oriente de Medellín, las autoridades hicieron el levantamiento del cadáver de Alejandro Herrera Castro, un hombre de 25 años, oriundo del municipio de Envigado, que fue hallado el pasado domingo, 25 de agosto, por un senderista en una zona boscosa.
Según las primeras investigaciones, el joven presentaba evidentes signos de haber sido agredido y estaba atado de pies y manos en el momento en que fue encontrado. Las autoridades locales tomaron medidas de seguridad en la vereda Media Luna y sus alrededores para garantizar la tranquilidad de los residentes.
Le puede interesar: Habitante de calle fue golpeado por un menor de edad con arma falsa en Medellín
La Fiscalía General de la Nación asumió la responsabilidad de la investigación y ha dispuesto un equipo especial de investigadores para esclarecer las circunstancias del asesinato. Buscan determinar los motivos detrás del crimen e identificar y capturar a los responsables, tanto materiales como intelectuales.
El fin de semana, el 24 de agosto, en el barrio Villa Guadalupe, fue encontrado un cadáver en avanzado estado de descomposición abandonado junto a una quebrada de la Comuna 1, mientras que el 22 de agosto, en una empresa de envío se encontraron restos humanos dentro de un paquete, en el barrio Cerro Nutibara.
Lea: ¿Cómo corregir un error en el Registro Civil?
Según las cifras del Sistema de Seguridad para la Seguridad y la Convivencia de Medellín (Sisc), en lo que va de este año se han registrado 181 homicidios en Medellín, un 24% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 237 casos.