Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un apartamento del barrio Bomboná, Medellín, en la carrera 41 con la calle 46, fue encontrado el cuerpo de Hugh Whitney Horton, de 75 años de edad. El hallazgo se hizo luego de que los vecinos del edificio llamaron a las autoridades por los malos olores que provenía de la vivienda del hombre.
Lea: Capturaron en Medellín a mujer que habría robado a hombres en diferentes países
La inspección la hicieron las autoridades el pasado martes 5 de marzo, cuando con ayuda de un cerrajero entraron a la vivienda del extranjero, que fue encontrado boca abajo y sobre su cama.
De Hugh Whitney Horton se sabe que vivía en Medellín desde 2019, cuando alquiló el apartamento en el cual fue encontrado y en el que vivía solo. Por las condiciones del el cuerpo, se espera el dictamen de Medicina Legal para determinar las causas de su muerte.
Le puede interesar: Alerta por robo de agua en Barranquilla; la usan para piscinas y bancos de peces
Con este ya son 14 los ciudadanos extranjeros que han muerto en el Valle de Aburra este año, de los que en solo uno se ha identificado plenamente que fue un homicidio, dos se trataron de suicidios, mientras que el resto se encuentran en investigación.
Entre los casos se destaca el de Turney Patricia Gail, de 73 años, que murió luego de que participó en una ceremonia en la que tomó yagé, en el municipio de Bello. También están los de Anthony G. López, de 29 años, y Kenneth Jules de Fares, de 57 años, a quienes los encontraron en las habitaciones de los hoteles que se hospedaban, luego de que fueron vistos ingresando a estos lugares con mujeres.
Ante la alerta que lanzó Estados Unidos a los turistas que visitan la ciudad, la alcaldía de Medellín lanzó un protocolo, con el que buscan reforzar las medidas de prevención, alertando a los turistas de sus posibles riesgos, así como se incluyó una línea de salud mental para su atención.