Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre incendió seis motocicletas y un automóvil en un parqueadero público del barrio Berlín, en la comuna 4 de Medellín, y terminó quemado, en la madrugada del martes 17 de septiembre. El sujeto quedó captado en videos de cámaras de seguridad del lugar.
Lea: Se incendió yate con turistas, cerca de las islas del Rosario, en Cartagena
En las imágenes se observa al hombre, que llevaba un casco negro, jean azul y sudadera blanca, acercarse con gasolina, que echó sobre una de las motos parqueadas en el lugar y cubierta por un plástico. Aunque solo se ve cómo vierte gasolina en una moto, al encender el fuego, las llamas se propagaron rápidamente a las otras motos y a un automóvil que estaba cerca, a tal punto que también queda él en medio del fuego.
#EnDesarrollo ¦ En video quedó registrado el momento en el que un hombre incendió siete vehículos en Medellín. El hecho se presentó en la madrugada de este martes 17 de septiembre, en el sector Berlín, comuna 4 Aranjuez. El hombre, que hasta el momento no ha sido identificado. pic.twitter.com/nSPh1flOoz
— DiariOriente (@diarioriente) September 17, 2024
Los residentes del barrio se alarmaron al escuchar una fuerte explosión, que confundieron con un trueno debido a la tormenta que azotaba el área en ese momento. Al llegar los bomberos, lograron controlar el incendio y evitar que las llamas afectaran más vehículos. Sin embargo, fueron siete los vehículos los que se vieron afectados, mientras que el sujeto logró huir del lugar.
Le puede interesar: Esto se sabe del estudiante que agredió con arma blanca a su profesor en Medellín
Las autoridades investigan las posibles causas del hecho. Entre las hipótesis que manejan se encuentra una venganza personal contra uno de los propietarios de los vehículos, o un ataque relacionado con el cobro de extorsiones, que se realizan grupos criminales en la ciudad a cambio de “protección”. Por el momento, no se ha identificado al autor del ataque ni se conocen detalles sobre la gravedad de sus heridas.