Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres casos de intolerancia en medio de celebraciones de inicio de la Navidad, dejaron como resultado tres personas fallecidas en el Valle de Aburrá. Los hechos se presentaron en Bello, Caldas y Medellín, en donde se registraron riñas que terminaron en los crímenes y la captura de cuatro presuntos responsables.
Lea: Cobro excesivo en Medellín: turistas pagaron $110.000 por un calentado y un tamal
El primer caso se presentó en el barrio Central de Bello, donde una reunión terminó con el asesinato de un hombre de 36 años. Según el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “dentro de este apartamento, la persona fallecida habría agredido con arma cortopunzante a dos hombres, uno de los cuales desenfundó un arma de fuego causándole la muerte”. Durante el operativo, los uniformados encontraron un revólver y una pistola escondidos en el contador de energía, que fueron incautados. Dos hombres, de 29 y 31 años, fueron capturados.
En Caldas, un joven de 20 años murió tras ser herido con un arma blanca en una discusión con su pareja. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Andalucía, donde la madre de su pareja, una mujer de 41 años, intervino y lo hirió. “Los hechos se habrían presentado en un acto de intolerancia al interior de una vivienda”, indicó el general Castaño. La responsable fue detenida y quedó a disposición de la Fiscalía.
Le puede interesar: Asesinaron a un firmante de paz en plaza de mercado en Caldono, Cauca
El tercer caso se registró en el barrio Villatina de Medellín. Una discusión entre hermanos, que inició presuntamente por el volumen alto de la música en una vivienda. Jonathan Orlando, de 39 años, habría herido con un arma cortopunzante a su hermano Andrés Felipe Posada, de 38 años, quien fue trasladado a un centro asistencial al que llegó sin signos vitales. El agresor fue capturado en flagrancia y también quedó bajo custodia de las autoridades.
Según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), hasta el 1 de diciembre de 2024, se registraron 292 homicidios en la ciudad de Medellín, 52 menos que en el mismo período de 2023. En cuanto a los homicidios relacionados con violencia intrafamiliar, la cifra también mostró una reducción al pasar de 14 casos en 2023 a seis en el mismo período de 2024.