Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gran indignación causó en el municipio de Itagüí, en Antioquia, un caso de maltrato infantil que se registró el pasado 26 de abril, en el que, presuntamente, el padrastro de un niño de tres años le dio una brutal golpiza por haberse orinado en la cama.
Lea: Tres proyectos férreos son la clave para la conectividad del Centro de Colombia
Se conoce que el niño vivía, junto a su mamá y un hermano, en el segundo piso de una vivienda que queda en el barrio San Pablo. Su padrastro vivía en el primero y estaba encargado del cuidado de los dos menores de edad.
El informe policial da cuenta de que el padrastro, de 21 años, le ordenó al menor de edad ir al baño, pero este no le hizo caso y terminó orinándose en la cama, por lo que lo goleó en la cabeza, causándole un hematoma. Por ello, el niño fue llevado de urgencias al Hospital Alma Máter, donde lo dejaron en observación.
Le puede interesar: El turismo que ha generado una génesis del perdón en la Comuna 13
De acuerdo con la Personería, la madre del niño trabaja en la Central Mayorista, de dos de la madrugada a 9 o 10 de la mañana, por lo que el padrastro era el encargado del cuidado de los niños en ese tiempo. “La madre lo lleva al centro de atención médica, donde el menor de edad queda en observación. Le hacen los exámenes para determinar la gravedad de los traumas”, indicó a El Espectador Jhon Fredy Tabares, personero de Itagüí.
Sumado a esto, la entidad señala que el caso no se dio a conocer sino hasta el otro día (sábado 27 de abril), cuando la madre del niño publicó la historia en redes sociales. “Inmediatamente, la Policía y la alcaldía inician una labor de indagación y búsqueda del presunto agresor. Llegan hasta el domicilio del hombre, no lo encuentran y ya empieza la labor para ubicarlo”, agregó Tabares.
Finalmente, el sujeto fue encontrado y trasladado a un Centro de Traslado por Protección Integral (CTPI) ante el rechazo social que produjo el caso y mientras se realizan las labores de expedición de orden y legalización de captura.
Por su parte, el niño fue trasladado a Clínica León XIII de Medellín, donde continúan con las valoraciones. Por lo pronto se sabe que presenta un hematoma en la cabeza con equimosis y se encuentra fuera de peligro.
Tras lo ocurrido, el alcalde de Itagüí, rechazó lo ocurrido y pidió la colaboración de la ciudadanía. “No permitamos más violencia contra los menores. Comunidad, ayúdenme, denme la información, esclarezcamos este caso”.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció su apoyo y repudió el caso de maltrato infantil. “Qué tristeza, qué dolor tan grande. Estamos al frente de este caso aberrante de maltrato y violencia contra nuestros niños. Este sinvergüenza debe pagar”.