Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El homicidio ocurrió el 18 de agosto de 2021 en el barrio San Javier, en la Comuna 13 de Medellín, lugar en donde las autoridades habrían encontrado el cuerpo de una niña de 15 años. Casi dos años después, un juez de la capital antioqueña condenó a 37 años y siete meses de prisión a Juan Pablo Carvajal Paniagua, responsable del asesinato de la menor, quien sería su novia.
(Puede leer: Procuraduría formuló cargos contra la exsecretaria de Educación de Medellín)
Según el dictamen entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la menor habría fallecido por estrangulamiento. Posteriormente, la investigación encabezada por la Unidad de Delitos contra la Vida expuso que el condenado habría llegado a la vivienda aparentemente a limpiar y recoger los excrementos de las mascotas de la menor, pero lo que hizo fue cometer el crimen.
Más artículos sobre Medellín
Según el testimonio de Juan Pablo Carvajal, cuando llegó a la residencia su novia ya habría salido de la casa con dirección a la institución educativa en la que estudiaba y horas después él también salió.
(Puede leer: Lo que se sabe del carro de valores que intentaron robar en Valledupar)
En los resultados de las investigaciones encabezadas por el CTI, se hallaron huellas del hombre en una alcancía perteneciente a la menor. Dicha alcancía fue encontrada forzada y vacía, por lo que se presume que el hombre habría robado cerca de dos millones de pesos que tenía. Esas mismas huellas fueron la prueba que lo terminarían de inculpar.
“Al hacer los análisis pertinentes, los peritos forenses encontraron huellas dactilares del hoy condenado”, explicó la directora Seccional de Fiscalías de Medellín. Por dichas pruebas, a Juan Pablo Carvajal lo condenaron por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
(Puede leer: La Aeronáutica Civil continúa en la búsqueda de una aeronave con siete ocupantes)