Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de las manifestaciones que se registraron este miércoles 23 de octubre en Medellín, se registraron disturbios, en los que estuvieron involucradas personas encapuchadas, que encendieron llantas y portaban machetes, en los alrededores de la estación San Antonio del Metro de Medellín.
Lea: Bus arrolló a cinco motociclistas que esperaban que pasara la lluvia en Medellín
Aunque la mayor parte de las protestas en apoyo al presidente Petro fueron pacíficas, cuando el grupo de manifestantes llegó al sector del Hueco, la situación se puso tensionante tras la aparición de los encapuchados, que inmediatamente intentaron bloquear el paso de vehículos por la zona.
Personas encapuchadas y con machetes impiden el paso de vehículos a esta hora en la estación San Antonio del Metro (2:00 p. m.) pic.twitter.com/umFNUMqYt5
— MiOriente (@MiOriente) October 23, 2024
Rápidamente los comerciantes del sector cerraron los negocios, para evitar verse afectados por los desmanes, mientras que en videos grabados por la gente en la zona se ve a los encapuchados alrededor de las llantas encendidas sobre la vía y a uno de ellos pararse frente a un carro, mientras levanta el machete que lleva en una mano.
Le puede interesar: Abren mil vacantes para la temporada de fin de año en Medellín, ¿cómo postularse?
Por lo ocurrido, la línea T (tranvía) del metro dejó de prestar servicio por alrededor de una hora. El sistema anunció que restableció sus operaciones normales sobre las 3:00 p.m.
Las marchas, convocadas por centrales obreras y la Asociación de Instituciones de Antioquia, comenzaron sobre las 10 de la mañana por la avenida Oriental. A ellas se unieron vendedores informales, quienes protestaron contra los operativos nocturnos que ha adelantado la alcaldía de Medellín en el espacio público.