Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana del Valle del Aburrá confirmó que nuevamente se inadmitió el ingreso de dos turistas estadounidenses, que tenían previsto viajar a Medellín y que estaban registrados en el sistema de alertas por procesos en su contra por presuntos abusos sexuales contra menores de edad.
Lea: Choque entre dos volquetas y un bus dejó 12 heridos en la vía Lebrija- Girón
Los dos extranjeros llegaron inicialmente al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, desde donde harían escala a la capital Antioqueña, pero sus accesos al país fueron negados, luego de corroborar que se encontraban en las listas que ha compartido Estados Unidos con Colombia, para hacerle frente a la explotación sexual en el país.
Según indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se logró identificar que los estadounidenses pretendían quedarse varios días en la capital antioqueña, lo que encendió las alertas de las autoridades.
En Medellín se han intensificado las acciones para prevenir la explotación sexual, incluida la de menores de edad por lo que han hecho alianzas con Migración para evitar el ingreso de personas que podrían llegar a la ciudad a realizar actividades ilícitas relacionadas con este delito.
Le puede interesar: Capturaron a “la reina de la escopolamina” en el parque Lleras, en Medellín
Frente a esto, la Secretaría de Seguridad en Medellín recordó que este año han sido capturados 12 extranjeros cometiendo delitos relacionados con la explotación sexual, mientras que a 27 se les ha negado el ingreso al país por el aeropuerto José María Córdoba, por estar en listas como la de Angel Watch, en la que se incluyen a hombres con procesos judiciales similares.
Sumado a esto, en medio de los operativos de control se ha hecho la intervención a 62 viviendas turísticas y se ha suspendido temporalmente la actividad económica de 54 establecimientos.