Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro de un baúl que era transportado en un bus de transporte público, la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, halló alrededor de $300 millones, que al parecer tenían como destino el centro de la ciudad e iban a ser distribuido para este fin de año en la región.
Lea: Por nuevos bloqueos en vía Panamericana advierten millonarias pérdidas económicas
De acuerdo con las autoridades, en medio de una inspección se encontró la caja dentro de la cual se identificaron billetes falsos de $100.000 y $50.000, que ya estaban troquelados y en condiciones similares a los reales y, al parecer, solo les falta la tinta para ser comercializados.
En medio de la inspección, las autoridades indicaron que no se capturaron personas, pero sí se incautó el material encontrado. Adicionalmente, las autoridades han invitado a comerciantes como compradores a redoblar las acciones de seguridad para evitar robos durante esta temporada del año.
Le puede interesar: Un muerto y dos heridos dejó ataque armado cerca del aeropuerto Palonegro
¿Cómo identificar un billete falso?
El Banco de la República ha resaltado varios indicadores sobre los que se puede identificar la autenticidad de un billete como el color, la marca de agua, la cinta de seguridad y los cambios de color, por eso recomiendan mirar las imágenes y colores brillantes como, por ejemplo, en el billete de $100.000, donde es predominante el verde.
Sumado a esto piden tocar e identificar el relieve que tienen algunas imágenes y textos, buscar las imágenes que se ven a trasluz; girar los billetes para ver los efectos de cambio de color y, en dado caso de contar con una lámpara de luz ultravioleta, verificar los microtextos que se hacen visibles.