Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Itaguí (Antioquia), en el Valle de Aburrá, fueron incautados 1.300 kilos de marihuana, que se encontraban en alrededor de 2.600 paquetes.
La sustancia, que pensaban comercializar durante la Feria de las Flores, fue decomisada mientras estaban haciendo su trasbordo a un camión.
“La estaban pasando de un vehículo a otro en unas bolsas plásticas de color negro. De inmediato verificamos el contenido de las bolsas, lo cual permitió establecer que tenían en su interior marihuana”, señaló la Policía del Valle de Aburra en un informe.
(Lea: “Polémica en Medellín por la licitación del Metro de la 80″)
Junto a la incautación, también fueron capturadas seis personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Cuatro de los capturados fueron dados en medida de aseguramiento intramural, y a las otras dos personas les fue dada medida de prisión domiciliaria.
Según la verificación hecha por la Policía, la marihuana representaba 1′300.000 dosis, la cual al ser dosificada y comercializada por un valor de 6 mil millones de pesos.
(Lea también: “Agente de tránsito fue asesinado en plena calle de Quibdó, en Chocó”)
Adicionalmente, fueron inmovilizados tres vehículos, un tracto camión, una camioneta y un automóvil e incautados cinco celulares, que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.