Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un incendio de grandes proporciones se presentó en la noche del sábado 11 de marzo, en el centro de Medellín. La altura de las llamas y el humo preocupó a vecinos del sector, ante el riesgo de que el fuego se dispersara por los locales comerciales de la zona.
Lea: Paro minero: Ejército aumentará pie de fuerza en el Bajo Cauca antioqueño
No fue para menos, de acuerdo con el cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, al menos 300 metros cuadrados de locales de motos, bicicletas y restaurantes fueron alcanzados por las llamas. Entre los más afectados se encuentran cuatro establecimientos, entre los que se destaca un taller de motos donde al parecer habría comenzado el incendio.
🚨 Bomberos Medellín atiende incendio en establecimiento comercial del centro
— Guardianes Antioquia Oficial (@Guardianes_Ant) March 12, 2023
El primer reporte da cuenta que la emergencia se presenta en un local comercial de motos en la carrera 52 con calle 56.
Cinco tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bombero Medellín en el sitio pic.twitter.com/d44dqj1nBS
El hecho se registró en la carrera 52 con calle 57 y fue atendido por cuatro máquinas con 30 unidades de bomberos, y contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, Movilidad y la Policía, quienes indicaron que no hubo personas lesionadas por el incidente.
Tras tres horas de trabajo, las unidades de socorro hicieron las maniobras de enfriamiento, mientras que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) hace la evaluación de las edificaciones para establecer si hay riesgo de colapso y un censo para determinar si hay más viviendas afectadas.
⏭️ Más de 300 metros cuadrados se vieron comprometidos con el incendio🔥: el teniente de #BomberosMedellín, William Correa 👨🏽🚒 entrega más detalles de la emergencia de esta noche. pic.twitter.com/JJ4drgPDW1
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) March 12, 2023
Esta no fue la única emergencia que se presentó en la noche del sábado en Medellín. En el Barrio Carlos E. Restrepo, los bomberos atendieron un incendio en un apartamento donde murió un joven de 24 años. Las autoridades investigan el origen de la conflagración.