Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Llamas de gran altura que llenaron el cielo de una larga columna de humo negro, atemorizó a los habitantes del municipio de Rionegro, en la noche de este 3 de noviembre. La emergencia se originó dentro de una bodega de una empresa naval, en la zona franca del municipio.
Lea: Ella es “La muñeca”, la mujer señalada de varios asesinatos en Santander
Aunque no se tienen por el momento versiones de lo que pudo originar el incendio, la alcaldía de Rionegro informó que la emergencia fue atendida con cinco máquinas del cuerpo del bombero del municipio, así como se contó con el apoyo de personal de Gestión del Riesgo y de la Fuerza Aérea que apoyo las labores de mitigación con una máquina especial.
A esta se registra un incendio de grandes proporciones en una bodega del municipio de Rionegro. De momento, se desconoce cuál es el motivo de la conflagración que ya está siendo atendida por parte de las autoridades. #VocesySonidos pic.twitter.com/wdF1xc9YOV
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) December 4, 2024
“Se presentó un incendio estructural en una bodega de una empresa que exporta barcos y donde se presenta, sobre las 6:30 p.m., una emergencia que nuestros bomberos atienden de inmediato con bomberos de otros municipios cercanos. Doy parte a nuestra comunidad que el incendio está controlado”, explicó el alcalde Jorge Rivas Urrea.
Le puede interesar: Polémica en Caucasia: embargaron el palacio municipal por deuda con Corantioquia
Por su parte, el comandante de Bomberos, Carlos Daza, señaló que cerca de 40 unidades de bomberos atienden la emergencia, que ya fue controlada en más de un 90 %, así como no se reportan víctimas del incendio.
Gracias a la atención oportuna de nuestras autoridades y Bomberos se ha logrado controlar en un 95% el incendio en la Zona Franca. Damos parte de tranquilidad a la comunidad 🙏🏽 pic.twitter.com/J5T8RKXMNd
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) December 4, 2024
Varios trabajadores de la empresa Naval Cat, dedicada a la fabricación de yates y barcos, como de bodegas aledañas, se agolparon en la zona con el fin de recuperar algunos objetos de valor, como de corroborar las afectaciones en la zona. Por lo pronto, las autoridades tienen completamente acordonado el lugar.