Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una bodega de la empresa Fabricato, en el municipio de Bello, en Antioquia, consumió alrededor de 30 toneladas de algodón y dejó millonarias pérdidas para la empresa.
El hecho, que fue atendido por bomberos de Bello y de Copacabana, se presentó en la tarde del lunes 23 de mayo. Según las autoridades, las llamas fueron difíciles de controlar, en especial porque el algodón estaba generando combustión.
A esta hora se reporta un incendio en las instalaciones de la empresa Fabricato en el municipio de Bello; 15 bomberos atienden la emergencia, pero por ahora se descartan personas lesionadas. #VocesySonidos
— BLU Antioquia (@BLUAntioquia) May 23, 2022
📹 @DenunciasAntio2 pic.twitter.com/F5uB4lPylR
Al respecto, Wber Zapata, director de Gestión del Riesgo de Bello, indicó a El Colombiano que los socorristas tuvieron que romper un muro para llegar al foco del incendio que estaba en la parte trasera de la bodega y aunque a las 7:00 p.m. ya se había controlado el incendio, en el transcurso de la noche los bomberos estuvieron trabajando en tres frentes para apagar las llamas.
Ante esto, para este martes se programó una visita de inspección técnica para hacer seguimiento a lo ocurrido. “Realmente mi equipo lo que hará es un seguimiento inicial y hacer unas preguntas de rutina en un trabajo articulado con la empresa en relación con el cumplimiento de las normas como fábrica”, dijo Zapata.
El medio del incendio no se reportaron personas heridas. Dentro de la bodega había más de 30 toneladas de algodón que se utilizarían para fabricar telas.