Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una emergencia se registró sobre las 3:00 p.m. de este martes 30 de julio en el corregimiento de San Cristóbal en Medellín, donde se presentó el incendio dentro de una bodega de reciclaje, que amenazó el centro Buen Comienzo de Chambacu, en el que se encontraba alrededor de 150 niños.
Lea: Familia de joven que murió en frontera de EE. UU. pide ayuda para repatriarla
El incendio comenzó en la vereda Travesías, en la entrada del barrio Palenque. En imágenes difundidas en redes sociales se evidencia que las llamas se dispersaron rápidamente, así como una llamarada tomó gran altura, por lo que se decidió evacuar a los 143 niños y 19 profesores del centro Buen Vivir. “Los niños de Buen Comienzo están muy asustados y está subiendo mucho el fuego”, dijo a Alerta Paisa una de las personas en la zona.
Según indicó el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Carlos Quintero, en total se usaron 17 unidades bomberiles y 3 máquinas de bomberos, con las que se lograron mitigar las llamas sin reportar ninguna persona herida.
Le puede interesar: Las medidas que se tomarán tras consejo de Seguridad en Norte de Santander
El incendio fue controlado sobre las 4:30 p.m., según indicaron las autoridades. Aunque aún no se conocen las causas de la conflagración, las autoridades señalaron que el material reciclable permitió que el incendio se expandiera rápidamente.
Recientemente se registró un incendio en el sector de El Hueco, en el centro de Medellín, dentro de una fábrica de sofás, que afectó a otra fábrica y a un hotel. Ante la emergencia, las autoridades tuvieron que evacuar la zona. Dos bomberos resultaron lesionados en medio de los trabajos de control.