Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una gran columna de humo se vio en la mañana de este martes 17 de octubre en gran parte de Medellín. En Laureles, más específicamente en el sector de El Naranjal, a dos cuadras de la estación Suramericana del metro, un incendio consumió tres locales y parte de una vivienda.
Lea: Extendieron suspensión del cobro en el peaje Papiros en Puerto Colombia
El hecho fue registrado por las autoridades sobre las 7:00 a.m., en cercanías a un edificio donde se ofrecen servicios de alojamiento, por lo que se desplazaron al lugar tres máquinas, dos unidades móviles y 35 bomberos, así como se evacuaron a cerca de 170 personas de la zona.
Bomberos Medellín atiende un incendio en un local comercial en la carrera 65 con 45A. Hasta el lugar se desplazaron tres máquinas y dos móviles con un total de 18 unidades bomberiles pic.twitter.com/AQKllQAzLV
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) October 17, 2023
A par, encargados de la Secretaría de Salud llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por el humo, mientras que Movilidad desvió a los vehículos por la carrera 65 con la canalización del Metro sobre la calle 48, para facilitar el acceso de los Bomberos.
Le puede interesar: María Elvira Samper: 1989 fue un año de horror en Colombia, no lo debemos olvidar
Casi dos horas más tarde, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre (Dagrd) confirmó que las llamas lograron ser controladas, por lo que los bomberos iniciaron las labores de remoción y enfriamiento. Aunque no se tiene certeza de lo que ocurrió, vecinos indican que las llamas habrían iniciado en la bodega de reciclaje.
Una chatarrería, un local de reciclaje, una compra y venta de baterías y la parte posterior de una vivienda se vieron afectados tras un incendio, registrado durante la mañana de este lunes, 17 de octubre, en la carrera 64 con calle 45 A, comuna 10, centro de Medellín. pic.twitter.com/Dhc76Bifdd
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) October 17, 2023
Los bomberos indicaron que una chatarrería, un local de reciclaje, una compra y venta de baterías y la parte posterior de una vivienda resultaron afectados de la conflagración, por lo que Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgos del Dagrd, recordó que “es muy importante decirle a la comunidad que reporte rápidamente este tipo de incidentes a la Línea Única de Emergencias 123 para prestar la atención de manera oportuna”.