Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un incendio en la vereda Los Gómez, en el noroccidente de Itagüí, dejó a un niño de dos años muerto y a otras tres personas gravemente heridas. El hecho se registró sobre las 5:00 p.m. del pasado lunes de septiembre por, al parecer, el mal manejo de un tanque de gasolina.
Al lugar acudió uniformados el cuerpo de Bomberos de Itagüí que, al llegar, fueron informados que ya las cuatro personas que estaban dentro de la vivienda habían sido trasladadas a centros asistenciales. En el momento son atendidos en el pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación.
Lea: Se restableció el servicio de acueducto en Envigado tras tres días sin agua
Según indicó la Alcaldía de Itagüí, inicialmente los llevaron a las urgencias del Hospital San Rafael, de Itagüí. Sin embargo, por la gravedad de las heridas tuvieron que ser llevados a Medellín.
“Debido a la complejidad de las quemaduras de las cuatro personas, miembros de una misma familia, y quienes presentan afectaciones en más del 70% de sus cuerpos, los médicos deciden remitirlos en ambulancias con asistencia respiratoria al pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación de Medellín. Lastimosamente, y pese a la rápida acción de los organismos de emergencia, el menor de 2 años fallece producto de las heridas. Las otras tres personas se encuentran con pronóstico reservado”, indicó la Alcaldía.
Le puede interesar: Se fijó la fecha de entrega de los estudios del metro subterráneo en Medellín
Según la administración municipal, los cuatro afectados hacen parte de una misma familia. Entre los heridos hay un hombre de 35 años, una mujer de 29 y un niño de seis años.
Por el momento, las autoridades creen que el incendio se pudo haber producido por el mal manejo de un tanque de gasolina, que se encontraba dentro de la vivienda.