Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades investigan la muerte de un canadiense, quien fue hallado sin vida en un hotel en el barrio Laureles, en Medellín. El extranjero, quien tenía entre 47 y 48 años, fue encontrado por la recepcionista del hotel en donde se estaba hospedando.
La mujer relató al diario El Colombiano que recibió el turno de la recepción a las seis de la tarde y, a las 4 de la mañana del siguiente día, escuchó un fuerte ruido, por lo que fue a revisar a las habitaciones. En una de ellas, encontró el cuerpo del extranjero.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte del canadiense, ya que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia, de acuerdo a la primera inspección. Aún no se ha determinado la causa de muerte del hombre.
También puede leer: Vía Medellín-Bogotá: reabierta tras cierre por accidente
En los últimos dos meses, entre el 30 de diciembre de 2021 y lo que va del 2022, se han registrado la muerte de tres extranjeros en Medellín. El pasado 4 de enero, el británico León Víctor Dean, de 59 años, fue encontrado dentro de un jacuzzi en un hotel del sector del Poblado. A este caso se suma la muerte de Víctor Manuel Lacayo Viches, de nacionalidad estadounidense y nicaragüense, quien también fue hallado sumergido en un jacuzzi, pero de un apartamento de este exclusivo sector de Medellín.
La Personería de Medellín reportó que, durante 2021, se presentaron 19 casos de muerte violenta de extranjeros en la capital antioqueña. Entre los casos, hubo personas provenientes de Estados Unidos, República Dominicana, Reino Unido, España, Eslovenia y Puerto Rico.
Ante esto, la entidad recomendó “el trabajo articulado de las autoridades para promover una dinámica turística segura, y así, se logre salvaguardar la vida de los turistas, tanto nacionales como extranjeros”.