Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Isabella Garzón Monsalve, de 23 años, fue asesinada después de ser herida con un arma cortopunzante. Los hechos ocurrieron en el sector de El Poblado, en Medellín, lugar donde finalizó la marcha del orgullo LGBTI, en la cual participaba Garzón.
El Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC) de la capital antioqueña dio a conocer que la mujer “se encontraba departiendo con varios conocidos en un parque de la ciudad, cuando fue atacada por otra persona, que agrede a la víctima y a sus acompañantes”. En el suceso resultaron heridas dos personas más que se encuentran fuera de peligro.
Isabella fue trasladada a la clínica Las Vegas, donde murió debido a la gravedad de la herida. “Frente a este hecho, la seccional de investigación criminal se encuentra adelantando todas las labores investigativas y ya se originaron los actos urgentes”, dijo el Coronel José Galindo, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.
El domingo 4 de julio la mujer participó de la marcha LGTBI que se realizó en Medellín. Al finalizar el evento, se quedó compartiendo con otras personas, también integrantes de esta comunidad, cuando un sujeto llegó a agredirlos. Según la Red Comunitaria Trans, este año han asesinado a 18 mujeres trans en Colombia.
La SISC indicó que los hechos aún son materia de investigación. La marcha del orgullo gay inició a las 11:00 de la mañana del 4 de julio y se estima que 50.000 personas participaron. La movilización contó con 49 colectivos, 20 delegaciones de municipios de Antioquia y 15 carrozas.