Publicidad

Jhon Jairo Londoño fue la víctima de la tragedia del Metrocable en Medellín

El hombre de 55 años tomaba todas las mañanas el primer servicio del Metrocable. Murió en la clínica CES.

26 de junio de 2024 - 08:28 p. m.
La línea K del Metrocable de Medellín estará cerrada por varios días.
La línea K del Metrocable de Medellín estará cerrada por varios días.
Foto: Dagrad Medellín

Una tragedia sin antecedentes se presentó en la madrugada de este miércoles 26 de junio en el Metrocable de Medellín. Una de las cabinas del sistema cayó al vacío con 11 pasajeros a bordo, cuando bajaba de Santo Domingo a Acevedo, justo en el momento en el que se acercaba a la estación Popular, dejando como resultado 20 personas heridas y una muerta. La víctima fue Jhon Jairo Londoño, un hombre de 55 años que había salido a las 3:30 a.m. de su vivienda para tomar el primer servicio de transporte a las 4:00 a.m.

Lea: Dos personas murieron tras caída de avioneta en Juan de Acosta, Atlántico

Sobre lo ocurrido se sabe que dos de las cabinas del Metrocable chocaron cerca de la estación Popular y una de ellas cayó a una altura de 10 metros sobre la acera que divide el ingreso al sistema de la vía de los vehículos. Cuatro de los pasajeros presentaron graves traumas, por lo que debieron ser trasladados a centros asistenciales cercanos. Entre estos estaba Londoño, quien llegó a la clínica CES, en Prado.

Sobre su condición, se conoce que tuvo una fractura en una pierna y un trauma de abdomen, por lo que habitantes de la zona aseguraron que era la persona que en más grave estado se encontraba. Sumado a esto, Víctor Bonilla, urgentólogo de la clínica, señaló en un video difundido por el centro asistencial, que el hombre “ingresó con signos claros de inestabilidad hemodinámica y contusiones letales. A pesar de las intervenciones, el paciente fallece”.

Le puede interesar: Daniela Restrepo, la funcionaria de Medellín y modelo que murió en accidente

Sobre Londoño se conoció que tenía tres hijos y estaba a cargo de un sobrino. Trabajaba en oficios varios, desde hace más de 10 años, en el centro comercial Tierragro y vivía en Santo Domingo El Pinar, por lo que para tomar el Metrocable debía caminar alrededor de media hora desde su casa.

“Él siempre usaba ese medio de transporte, él no cogía bus. Si estaba lloviendo esperaba dentro de la estación del metro”, explicó a Noticias Caracol Roque Henao, un allegado de la víctima, quien añadió que Londoño “es una persona súper amable, humilde, trabajadora, muy responsable, sobre todo en su casa y su trabajo”.

Por la emergencia, alrededor de 200 usuarios del Metrocable permanecieron atrapados por cerca de dos horas dentro de las cabinas suspendidas en la Línea K. Tras su evacuación, el Metro de Medellín anunció el cierre indefinido del sistema con el fin de determinar las causas del accidente. Al respecto, el gerente Tomás Elejalde indicó que, en principio, creen que se trató de una falla con la cabina y no del sistema, dado que recientemente se había hecho su mantenimiento. Además, aseguró que se consultará hasta a peritos internacionales para determinar la causa del accidente que nunca se había presentado en la ciudad.

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)27 de junio de 2024 - 05:53 p. m.
Las injusticias de la vida. Las desgracias que ocurren a las personas buenas y trabajadoras.
Mar(60274)27 de junio de 2024 - 04:19 a. m.
Ojalá indemnicen a su familia como debe ser.
Un observador(71824)26 de junio de 2024 - 10:20 p. m.
Locombia: platanal lamentable.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar