Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado, la Fiscalía General de la Nación confirmó que un juez dictó medida de aseguramiento a Ismael Darío Lopera, señalado de abusar sexualmente de al menos 15 menores de edad en una guardería de Medellín operada por el programa Buen Comienzo.
A Lopera, conocido por el alias Manolo, se le formularon cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menores de 14 años agravado en cinco casos y actos sexuales con menor de 14 años agravado en ocho casos. Estos delitos no fueron aceptados por el procesado.
Lea: ICBF denuncia demora en activación de código fucsia en caso de niños de Medellín.
De acuerdo con las pruebas recolectadas por la Fiscalía, “Manolo” “presuntamente aprovechó su rol como auxiliar de nutrición en el jardín infantil para agredir sexualmente a menores de edad”.
#ATENCIÓN | Por solicitud de la #Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ismael Darío Lopera Tangarife, quien habría abusado de varios menores de edad en una guardería ubicada en el barrio Santa Cruz de Medellín. pic.twitter.com/umYbVWmpnL
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 10, 2021
Se estima que habrían sido 15 niños y niñas las víctimas de Lopera. El pasado 19 de junio, la madre de uno de los menores dio la primera alerta de hechos de violencia sexual dentro del jardín ubicado en el norte de Bogotá.
El pasado jueves, 8 de julio, “Manolo” se entregó a las autoridades en el municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia. Este contaba con órdenes de captura por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menores de 14 años agravados.