Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades enviaron a la cárcel a una mujer y a su amante, quienes presuntamente habrían contratado a dos sicarios para asesinar al esposo de ella. Detrás del caso, además de la relación extramatrimonial, estarían entre las motivaciones del crimen las dificultades económicas de la pareja.
Lea: Ladrones robaron $30 millones en Envigado y terminaron estrellados en su moto
El asesinato de Juan Carlos Aguirre Herrera se registró el 10 de febrero de 2023, cuando salía de su trabajo en el barrio Buenos Aires en Medellín y fue abordado por un sujeto armado. En medio del ataque, la víctima intentó correr, pero el delincuente le disparó en varias ocasiones por la espalda y huyó con su cómplice en una motocicleta.
En medio de la investigación por el asesinato, las autoridades encontraron que la esposa de Aguirre tenía un amante y que la relación entre la víctima y su pareja no pasaba por un buen momento cuando ocurrió el homicidio. Además, la muerte de Aguirre Herrera sería la oportunidad de la mujer para salir de las deudas que tenía por el establecimiento comercial del que ella es propietaria.
Le puede interesar: Donación de cabello: un acto de solidaridad para pacientes con cáncer
“El mismo (Juan Carlos) venía siendo un obstáculo para su relación, pero ya se venía sumando a dichos móviles pasionales ese factor económico, ya que esta venía teniendo pérdidas y estaba al borde de ser demandada”, indicó en la audiencia el fiscal.
Sumado a esto, el ente de control indicó que luego de que el hombre fue atacado por los sicarios, llamó a su esposa para contarle y pedir ayuda, pero ella lo que hizo fue llamar a los familiares de Aguirre para decirles que se trató de un intento de hurto y nunca se acercó a socorrerlo.
En la investigación, la Fiscalía también logró determinar que la mujer y su amante habrían contratado a una pareja de sicarios, quienes presuntamente viajaron desde Soacha hasta Medellín para cometer el crimen, por lo que ordenaron la captura de las cuatro personas.
En medio de los operativos fue incautada la motocicleta que se usó para cometer el asesinato, así como armas, municiones, celulares, un computador y dos reclamaciones de un seguro de vida y un auxilio funerario.
Un juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para los cuatro acusados, mientras avanza el proceso en su contra por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.