Publicidad

La historia de la pareja que duró 65 años casada y murió el mismo día en Antioquia

María Georgina Muñoz y Daniel Hernández Zapata fueron velados el barrio Pueblo Nuevo del corregimiento Currulao, de Turbo.

28 de mayo de 2024 - 06:13 p. m.
María Georgina Muñoz y Daniel Hernández tuvieron ocho hijos y vivían en el corregimiento de Currulao, en Turbo.
María Georgina Muñoz y Daniel Hernández tuvieron ocho hijos y vivían en el corregimiento de Currulao, en Turbo.
Foto: Jesús Ovidio Salazar Tabárez.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

María Georgina Muñoz y Daniel Hernández Zapata no solamente compartieron 65 años de vida, sino además la misma hora y día de muerte, aunque no el lugar. La historia de la pareja de Turbo, en Antioquia, que murió el pasado 24 de mayo, es una triste coincidencia, que ha llamado la atención en el país.

Lea: Cumpleaños 491 de Cartagena: esta es la programación de los eventos

María Georgina Muñoz y Daniel Hernández Zapata, también conocido como don “Nelo”, se casaron cuando él tenía 28 y ella 25 años. Tuvieron ocho hijos y a lo largo del tiempo compraron una casa en el corregimiento de Currulao, en Turbo, por lo que María Georgina se dedicó al hogar, mientras don “Nelo” fue funcionario de las palmeras Coldesa y Amstercol.

Según indicó el periodista Jesús Ovidio Salazar, la mujer se trasladó a Medellín para una cirugía que le harían por una hernia, pero descubrieron que tenía una infección, lo que hizo que la llevaran a un centro médico en Rionegro, donde sufrió un paro cardiaco y falleció.

Le puede interesar: Alerta por amenazas en contra de líderes sociales de la comuna 21 de Cali

Paradógicamente, a la misma hora, Daniel Hernández Zapata tuvo un infarto, por lo que fue trasladado de urgencias a un hospital en Apartadó, donde finalmente murió.

Habitantes del corregimiento en donde vivía la pareja los recuerda con cariño. Los dos cuerpos volvieron a encontrarse el pasado 26 de mayo, luego de que el cuerpo de María Georgina fue trasladado a Turbo. Las honras fúnebres se realizaron en la casa de familia a la que se acercó una multitud.

Finalmente, se hizo una misa en la parroquia Santa Cruz de Currulao y los cuerpos trasladados a un crematorio. La familia agradeció el apoyo, la compañía y los buenos recuerdos que tuvo la comunidad con la pareja de abuelos.

Temas recomendados:

 

Leonor(45081)28 de mayo de 2024 - 06:27 p. m.
Es paradoja NO paradoga!!! Error ortográfico mejor horror ortográfico. Bonita historia de una pareja hasta la muerte.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar