Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La restricción aplicará para motocicletas de 2 y 4 tiempos, con el primer número de la placa, como también para carros particulares, con el último número. Desde el próximo lunes 17 de julio hasta el 21 del mismo mes, de 5 a.m. a 8 p.m. se hará de de manera pedagógica. Después el incumpliendo le podrá acarrear una multa de 15 SMMLV e incluso la inmovilización de su vehículo.
Quizá le pueda interesar: La lucha del campesinado colombiano para ser reconocido y contado
La Secretaría de Tránsito de Medellín indicó que no habrá calles exentas de la medida, que se extenderá hasta el 2 de febrero del año 2024. “Con relación al Pico y Placa del primer semestre de 2023, se evidencia una baja significativa frente al segundo semestre de 2022 de un millón 400 mil carros menos circulando en las calles de la ciudad, al igual que la reducción de más de un millón 100 mil motos en el mismo periodo de tiempo que ya no circulan en Pico y Placa”, aseguró la entidad.
El sorteo para elegir la rotación de números se realizó en vivo, este jueves 8 de junio, en las instalaciones de la Lotería de Medellín, donde se asignaron al azar los dígitos de las placas de cada día hábil de la semana.
Más noticias sobre Medellín:
Rotación de Pico y placa Medellín 2023
- Lunes: 7 y 1
- Martes: 3 y 0
- Miércoles: 4 y 6
- Jueves: 5 y 9
- Viernes: 8 y 2
Los sábados y domingos no aplica la medida.
También le puede interesar: “A los que no quieren hacer la paz, el Estado debe enfrentarlos militarmente”
#Atención
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) June 8, 2023
⚠️Así será la rotación del #PicoYPlacaMED para el segundo semestre de 2023, para carros particulares y motos de 2 y 4 tiempos 🚙🛵🏍️.
ℹ️ La medida empezará a regir de forma pedagógica a partir del lunes 17 de julio, y sancionatoria a partir del 24 de julio de 2023. pic.twitter.com/mh0fnshFkh
Nuevo Pico y Placa Medellín
Las exenciones se especifican en el Decreto 0040 de 2022, dentro de los cuales se encuentran los carros para la atención de emergencias, labores médicas o que realicen actividades relacionadas con el rescate de órganos, tejidos y trasplante de los mismos.
Así mismo, se incluyen los vehículos que usen gas natural comprimido vehicular o que tengan combustible eléctrico o híbrido, los que pertenezcan a un servicio de transporte terrestre o estén destinados al cargamento de alimentos o elementos perecederos y que tengan acreditación y vinculación a la actividad comercial.
Por último, están los carros de carga destinados a la prestación de servicios públicos, medios de comunicación y de seguridad nacional, que pertenezcan a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, INPEC, y Fiscalía General de la Nación. Para requerir la exención del Pico y Placa puede inscribirse en este siguiente link.
Puede leer también: Impuesto predial en Bogotá 2023: estas son las sanciones por no pagarlo a tiempo