Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un tren del metro de Medellín, que iba de Niquía a La Estrella, tuvo que ser evacuado en la estación de Caribe, luego de que apareció un graffiti en uno de sus costados. El hecho no solo retrasó el servicio del sistema en la noche del 2 de septiembre, sino que además generó debate sobre el momento en que fue cometido el hecho vandálico.
Lea: Tromba marina causó terror y dejó 10 personas lesionadas en Tubará, Atlántico
En videos difundidos en redes sociales se ve a los pasajeros salir desconcertados del tren, mientras por altavoces dan aviso de la evacuación. Algunos de los pasajeros señalan lo rápido que hicieron el graffiti, mientras otros tratan de entender lo que pasa.
Ayer 2 de septiembre en horas de la noche, entre las estaciones Tricentenario y Caribe fue grafiteado un tren del Metro de Medellín. Los usuarios fuimos evacuados en la estación caribe.@metrodemedellin pic.twitter.com/pOnSpnlObu
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 3, 2023
Sobre lo ocurrido, el metro de Medellín informó que “rechaza el comportamiento de estas personas que rayaron un tren entre las estaciones Tricentenario - Caribe en la noche del sábado 2 de septiembre”, por lo que anunciaron que con vigilancia electrónica y testimonios, trabajan con las autoridades para identificar a los responsables que habrían huido por las mallas que separa al sistema de la vía vehicular.
Le puede interesar: Las pérdidas que dejó el incendio en centro comercial en Cali
En redes sociales, usuarios del sistema resaltaron el valor cultural del metro para la ciudad, pero también cuestionaron la explicación del metro de Medellín sobre el tiempo que se habrían tardado en vandalizar el metro. “Observando el tamaño de la pieza y la cantidad de colores que se usaron, realmente no es muy creíble que hayan pintado eso en tres minutos o menos, eso es algo que podría tomar, con la velocidad que se puede trabajar con los aerosoles, entre media hora a 40 minutos”, dijo a Blu Radio el artista visual Lemos.
La evacuación del tren vandalizado ocasionó afectaciones en los trenes que se movilizaban entre las estaciones Industriales y Exposiciones, debido a que la gente abrió las puertas de los coches y bajó a los rieles. Además, hubo retrasos en las líneas P, J y K del metrocable.
Es la segunda vez que se presentan retrasos en la operación del metro de Medellín en una semana. El pasado lunes 28 de agosto hubo afectaciones en la movilidad por cuenta de un tren que se quedó detenido entre las estaciones Industriales y Exposiciones.
Ante lo ocurrido, los usuarios decidieron abrir las puertas de los trenes y caminar por la vía férrea, lo que retrasó aún más el retorno de las operaciones, por lo que el sistema recordó a los usuarios que “el uso de la palanca azul no está permitido sin la indicación del personal Metro y hace un llamado a los usuarios a respetar al personal Metro y de Policía que en medio de la atención del inconveniente ha recibido agresiones verbales”.