Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un millonario robo fue frustrado por los mismos ladrones, quienes en medio de la huida se estrellaron contra un carro al pasarse un semáforo en rojo. Un arma y las placas alteradas de la motocicleta en la que se movilizaban fueron la base para asociar los dos casos.
Lea: Donación de cabello: un acto de solidaridad para pacientes con cáncer
Todo comenzó en la tarde del pasado miércoles 5 de junio en Envigado, Antioquia, cuando una mujer que acaba de salir de un banco, cerca del centro del casco urbano del municipio, con alrededor de $30 millones, fue abordada por dos sujetos en una motocicleta que, con un arma, la intimidaron para que les entregara el dinero.
Dos delincuentes que se desplazaban en una moto colisionaron contra un carro en Envigado, luego de haberle robado $30 millones a una persona a la salida de un banco. Los sujetos, al parecer, se pasaron un semáforo en rojo durante la persecución de las autoridades, e impactaron de… pic.twitter.com/N93h1RjJ31
— MiOriente (@MiOriente) June 5, 2024
En la huida, los hombres salieron del lugar a toda velocidad, pero en el cruce de la carrera 43 A con calle 38 A sur, se pasaron un semáforo en rojo y terminaron embestidos por un vehículo particular que cruzaba por la zona, por lo que los dos sujetos resultaron heridos a un costado de la vía.
Le puede interesar: Los indicios que siguen las autoridades en el asesinato de dos niños en Candelaria
Según indicaron las autoridades, la emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado y unidades de socorro que trasladaron a los dos sujetos a un hospital, pero al hacer las correspondientes inspecciones, debido a la gran congestión vial que causó el accidente, los agentes de tránsito se percataron que las placas estaban alteradas, además, al llegar a la zona la Policía del Valle del Aburrá incautó un arma de fuego que uno de los sujetos llevaba todavía en la mano.
Ante esto, el coronel Eddy Sánchez Sandoval, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que se inmovilizó la motocicleta y se le devolvió el dinero a la mujer a la que los dos hombres, de 21 y 29 años habrían robado, mientras que los sujetos serán judicializados por los delitos de hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.