Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una gran llamarada de fuego se alzó en la mañana de este lunes 22 de julio en la calle Cúcuta, sobre la carrera 54, en el sector conocido como El Hueco de Medellín, donde se registró un incendio dentro de una fábrica de muebles.
Lea: Ofrecen recompensa por información de otra niña que desapareció en Antioquia
Según indicó Jaime Enrique Gómez, subdirector de Manejo de Desastres, el aviso se dio sobre las 10:00 a.m. a la línea 123, por lo que se desplegaron a la zona cuatro máquinas contra incendios y 25 unidades del cuerpo oficial de Bomberos. “Este incendio se extiende hacia las dos estructuras colindantes, una es un hotel y el otro es un almacén de muebles”.
En la zona también hicieron presencia funcionarios de la Secretaría de Movilidad, la Policía y la Secretaría de Salud, que atendieron a cuatro bomberos, quienes presentaron lesiones al momento de atender la emergencia, pero que no requirieron traslados a centros asistenciales.
Le puede interesar: La imposible tarea de cercar el Darién
Una vez controlado el incendio, miembros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) hicieron presencia en la zona para evaluar las afectaciones en las tres estructuras afectadas.
En diciembre del año pasado se registró un incendio similar en la zona que afectó 28 locales de los centros comerciales Metrópolis, Díaz Granados y Fénix. La conflagración inició en la noche dentro de una juguetería y las llamas se extendieron a bodegas y un local en el que vendían luces navideñas. En medio de la emergencia, tres personas resultaron lesionadas, mientras que los comerciantes afectados indicaron que tuvieron pérdidas millonarias en mercancía dentro de la que había ropa, juguetes, artículos para el hogar e iluminación y decoración navideña.