Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldía de Medellín dio a conocer las medidas que aplicará para las elecciones regionales que se realizarán el próximo domingo 29 de octubre. Además de las horas en las que se aplicará la ley seca, se incluye el despliegue de alrededor de 4.000 uniformados, así como la gratuidad en el sistema de transporte público.
Lea: Tres de cada cuatro caleños se sienten inseguros en las estaciones y buses del MIO
Las medidas, que se determinaron en un consejo extraordinario de seguridad, se aplicarán en Medellín y en los nueve municipios del Valle del Aburrá, en donde se concentran alrededor de 1,8 millones de potenciales votantes, por ello, la Policía indicó que alrededor de 4.000 uniformados apoyarán la jornada de votación, entre los que se encuentran más de 600 policías que estarán en puestos de votación y miembros del Ejército que están encargados de los ingresos y salidas de la ciudad.
Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las masacres en el área metropolitana de Barranquilla?
“Están dispuestos también por parte de la Fiscalía General de la Nación, puestos de atención para reacción inmediata de las denuncias de la ciudadanía, teniendo en cuenta las inquietudes que puedan surgir esta semana y el día de elecciones frente a los delitos electorales”, dijo el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado.
Sobre la Ley seca, las autoridades indicaron que se aplicará en la ciudad y el área metropolitana desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes 30 de octubre.
Sumado a esto, para facilitar la movilidad en Medellín, las líneas A y B, el tranvía y el Metrocable (excepto Arví) funcionarán de forma gratuita para facilitar la movilidad de las personas que se desplazan por el área metropolitana. Esta medida estará vigente entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. de domingo.
Por último, las autoridades recuerdan que, por decreto nacional, está prohibido desde el lunes 23 de octubre hasta el 30 de octubre las reuniones de carácter político en espacios públicos, así como el día de las elecciones está prohibido entregar cualquier propaganda electoral, hacer manifestaciones públicas o propaganda móvil o estática.