Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una grave emergencia se registró en el barrio Villa Mira del municipio de La Estrella, en Antioquia. En la madrugada de este domingo 20 de octubre, una creciente de la quebrada La Elvira afectó 25 viviendas y 6 locales comerciales, aunque las autoridades no registraron ninguna persona lesionada.
Lea: Encontraron muerto a concejal de Paya, Boyacá, que había desaparecido
Según indicó el cuerpo de Bomberos del municipio, sobre las 12:20 a.m. se conocieron los primeros reportes. Una de las personas afectadas, Jairo Vásquez, narró a Blu Radio que: “Yo me levanté y toqué agua y entonces ya prendí la luz, miré y dije ‘aquí no hay nada que hacer’. Abrí la puerta, estaba acuñada. Cuando veo toda la calle inundada, no, aquí no hay nada que hacer”.
Los afectados señalaron que el agua no les dio tiempo de nada. A muchos el agua les llegaba hasta la cintura, por lo que perdieron electrodomésticos y enseres del primer piso. De igual forma se registraron afectaciones en seis vehículos.
Le puede interesar: Mineros del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño entrarán en paro indefinido
Ante lo ocurrido, la alcaldía municipal señaló que se realiza un censo de afectaciones. Por la creciente del río, también se registraron inundaciones en los sectores de San Agustín y El Sendero, mientras que en el municipio de San Benito una creciente súbita se llevó parte de la calzada de una vía y dejó incomunicados a mil personas.
Bus se estrelló contra una vivienda y dejó cinco heridos en La Estrella
Además de la emergencia por las lluvias, este domingo 20 de octubre se registró el choque de un bus contra una vivienda en La Estrella, lo que provocó el colapso del techo.
“Tenemos un microbus que se queda sin frenos y colapsa contra una vivienda, hubo cinco personas damnificadas y heridas. Todas fueron trasladadas al hospital para su atención médica”, dijo el comandante de Bomberos de La Estrella, el capitán Luis Gómez.
Entre los heridos se encuentra el conductor, un pasajero y una mujer que esperaba transporte público sobre la acera. Esta última es la que se encuentra más grave. De las otras dos personas se conoció que fueron trasladadas a centros asistenciales en vehículos particulares.