Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todo un operativo se desplegó en la tarde de este miércoles 28 de febrero en el barrio Laureles de Medellín, donde se registró una alerta de bomba, que obligó a las autoridades a evacuar y acordonar un sector de la avenida Nutibara (sobre la Transversal 39B con circular 72).
Lea: Pasajera de una moto, que pidió por una aplicación, murió en accidente en Medellín
“Se trató de una alerta que recibimos a través de la línea 123, informándonos sobre una mujer que abandonó una maleta frente de una empresa de seguridad. Como medida preventiva se hizo el cierre temporal de la vía, mientras nuestros agentes antiexplosivos verificaban con guías caninos, que inicialmente dieron positivo”, indicó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía.
Sobre la situación ocurrida esta tarde en el sector Nutibara, queremos informar que se trató de una maleta sospechosa que nos llevó, como medida preventiva, al cierre temporal de la vía mientras nuestros agentes antiexplosivos verificaban.
— Manuel Villa Mejía (@ManuelVillaMe) February 28, 2024
Tras una exhaustiva inspección, se… https://t.co/AytDHB561s
Ante esto, conforme al protocolo, las autoridades evacuaron el sector e hicieron la inspección de la maleta en la que no encontraron nada. Pese a ello, hicieron la explosión controlada del bolso, bajo un procedimiento de contra carga, para descartar cualquier alerta.
Le puede interesar: Vidrios polarizados en Colombia: ¿cómo realizar el trámite sin ser multado?
Cerca del lugar en el que se reportó la situación queda la Universidad Pontificia Bolivariana. Según testigos, la mujer que habría abandonado la maleta, en la que finalmente no se encontró nada, tenía el cabello rojo. Las autoridades indagan la identidad de esta persona.
En caso de darse una alerta por presencia de explosivos, las autoridades piden a las personas en la zona, evacuar y alejarse a por lo menos 300 metros del lugar, así como dar aviso a las entidades correspondientes para que hagan las verificaciones y el control de la situación.